Un dolor de cabeza para los automovilistas. Desde las 10, el tránsito fue un caso en el centro de San Miguel de Tucumán, debido a una protesta que realizaron empleados de la administración pública enrolados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). El sector pide una suba salarial superior al 25%, porcentaje que ofreció el Poder Ejecutivo la semana pasada.
Los cortes se realizaron frente a las secretarías de Educación, en avenidas Salta y Sarmiento; Trabajo, Junín al 200; Políticas Sociales, 9 de Julio y Las Piedras; y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), en Salta y Mendoza. También hubo en la Dirección de Catastro, en la ex Terminal de Omnibus; frente al Registro Civil y el Archivo Provincial, Salta y 24 de Septiembre; y en el Ente Tucumán Turismo de , 24 de Septiembre y 25 de Mayo; entre otros.
"Esperamos que el diálogo continúe la semana que viene y nos convoquen. Si eso no sucede, seguirán las protestas", señaló Luis Albornoz, secretario adjunto del sector. LA GACETA